Klematis
Klematis
Currículom
Klematis
Tapas
Klematis
Ensaladas
Klematis
Marisco
Klematis
Revueltos
Klematis
Arroces
Klematis
Sopas
Klematis
Cremas
Klematis
V y Vegetales
Klematis
Pastas
Klematis
Pucheros
Klematis
Pollo
Klematis
Aves
Klematis
Cordero
Klematis
Ternera
Klematis
Cochino
Klematis
Pescados
Klematis
Postres
Caza
Klematis
Masas
Klematis
Salsas
Klematis
Thermomix
Klematis
Fotos
Klematis
Trucos

domingo, 21 de julio de 2013

Ensalada Macarrones con Atún




Ensalada  Macarrones con Atún  

Ingredientes:
120 Gramos de Macarrones (de Pasta)
20 Gramos de Atún en Aceite vegetal
20 Gramos de Maíz
50 Gramos de Jamón Cocido
½  Huevos
20 Gramos de Cebolla
10 Cl. De Aceite de Oliva
50 gramos de Mahonesa
50 Gramos de Kétchup
½ Hoja de Laurel
Pimienta negra molida
Sal

Tipo
Composición

Grupo
Ingredientes
Cantidad/150 Raciones
Kilo / Litro / Unidad
Entrante

Macarrones (ó Pasta)
19 Kilos
Sopas y Cremas

Primero

Atún
3. kilos
Arroces

Segundo

Huevo
75 Unidades
Pastas

Guarnición

Maíz
2,500. Kilos
Ensaladas y Platos Fríos

Postre

Jamón Cocido
750.Gramos
Verduras y hortalizas

Salsas

Cebolla
2,500. Kilos
Legumbres



Mahonesa
7500.Gramos




Kétchup
7500.Gramos




Vinagre
0,750.Litros




Pimienta Negra Molida





Sal





Laurel
3 Hojas

















A Todas Las Recetas y  Escandallos, hay que sumarle el IVA
Receta y escandallos realizadas por
Emilio Pedrosa Ruiz
Todos los Precios están Basados en los precios de MACRO Málaga



Escandallo de receta de Ensalada Macarrones ó Pasta, para 150 Personas
Producto
1
Plato
Kilo
Cantidad
Precio
Kilo
Precio coste
Precio Plato
Precio
150Pax
Macarrones (ó Pasta
120.Gr
19.Kilos
01,00.Eu
19,00.Eu


00,44.Eu

Atún
20Gr
3.Kilos
08,00.Eu
24,00.Eu
63,35Eu
Huevo
½
75.Unidades
01,00.Eu
07,00.Eu
 Maíz
10Gr
1,500Kilo
0,90Eu
01,35Eu
Jamón Cocido
50.Gr
0,750.Gr
0,5,00.Eu
03,75.Eu
Cebolla
20Gr
2.500.Kilo
00,60.Eu
01,80.Eu
Mahonesa
50.Gr
0,750.Gr
02,00.Eu
00,75.Eu
Kétchup
50.Gr
0,750.Gr
02,00.Eu
00,75.Eu
Aceite ce Oliva
0,10Cl
1,500Litro
03,00Eu
04,50Eu
Sal
0,05
0,750Cl
00,20Eu
00,15.Eu
Pimienta Negra Molida
0,05
0,750Gr
02,00Eu
01,75Eu
Laurel





Servicio Buffet:
La mejor manera de servir esta Ensalada en todos los ingredientes por separados y bien presentados en diferentes bandejas o bol, y así el cliente se podrá servir, los ingredientes que más les satisfaga, y nos ahorraremos productos como la cebolla, que no a todo el mundo le gusta en las ensaladas
Preparación:
En una olla grande añadiremos agua para cocer los macarrones, le añadiremos, la hoja de laurel, un poco de sal y un poquito de aceite de oliva.
Coceremos la pastas según diga el fabricante, con unos 15 a 20 minutos será suficiente, siempre contado a  partir de que se añadirá la pasta  una vez que el agua este hirviendo.
Ya cocidos los enfriaremos bien y reservaremos.
Pelamos la cebolla y la partimos en cuadrados pequeños.
Cocemos los huevos, y una vez cocidos los pelamos y partimos en cuadrados pequeños.
Partimos el jamón york en cuadrados pequeños
Abrimos la lata de atún y de maíz.
Elaboración:
En un bol. U olla grande mezclaremos todo.
Mezclaremos, los macarrones,  el jamón york, el maíz, el atún, la cebolla,  y los huevos.
Y  una vez que lo tengamos todo bien mezclado añadiremos el aceite de oliva, poco, sal, pimienta negra molida, y la mayonesa y el kétchup y mezclamos nuevamente bien todo. Esta mezcla se hará al gusto de cada uno.
Servir fría
Nota;
Se puede hacer solo con vinagreta, y presentar la falsa salsa rosa hecha con el kétchup y la mayonesa.


Una novedad, de ahora en adelante,
Con la receta, os aconsejaré una canción para Hacer más agradable la estancia y el gozo de cocinar la receta. En está ocasión una canción de uno de los grandes maestros




"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario