La idea de este
proyecto surge a partir de la necesidad de insertar en el Polígono de la
torrecilla de la ciudad de Córdoba un
restaurante de Cocina tradicional y casera, con cocina mediterránea, en donde
nuestros clientes dentro de nuestro, Bar y salón, en compañía de nuestra música de fondo, sientan que están disfrutando de una comida
Casera como si estuvieran en la casa de su niñez.
Para evaluar el proyecto de un restaurante de Menú del día en el polígono industrial la torrecilla de la ciudad de Córdoba se implemento una hipótesis que consiste en analizar el mercado potencial de comida Casera para el nivel socioeconómico de clase Trabajadora que Trabaja y visita el Polígono de la torrecilla de Córdoba, para corroborar la hipótesis, se elabora un estudio de perfil, el cual se compone de:
Un estudio de mercado incluyendo el análisis de
la oferta y la demanda; así como procesos sustantivos y administrativos;
estructura orgánica, física y equipamiento.
La Idea Surge Para suplir esa necesidad que aun no ha sido
cubierta, No solo nos dirigimos a los trabajadores de la zona, nuestro sueños
es llegar a todas las personas del polígono y darnos a conocer a través de
nuestro servicio en toda la zona del
polígono como de la capital de Córdoba.
En contraste con todos los restaurantes de la zona, existen
numerosos restaurantes en el polígono, nuestra idea y proyecto es ofrecer al
consumidor, un servicio de calidad, que se desarrolle en un ambiente propicio
para disfrutar de la mejor comida y los mejores vinos a una relación de precio
- calidad excelente para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros
clientes.
1.
Datos Básicos del proyecto
Nombre de Identificación del Proyecto: Restaurante la Pista
Ubicación: Polígono de la Torrecilla de córdoba
Calle/ Ingeniero Torres
Quevedo Esquina con Ingeniero Torroja y Miret
Fecha previsto de inicio: Pendiente
Fecha Jurídica: Empresario Individual (Autónomo)
Promotor del Proyecto:
Nombre y apellidos: Emilio Pedrosa Ruiz
Dirección: Córdoba
Soy Profesional de la hostelería, conociendo todas las ramas
dentro de la restauración de un Restaurante, siendo el único oficio que conozco
y llevando en el mundo de la hostelería más de 30 años, y siendo este oficio de
vocación, ya que mi padre fue cocinero y desde niño trabaje y empecé a conocer
este mundo de la hostelería en el negocio familiar, y ya en edad de trabajar en
el año 1975 empecé en el hotel, Eurobundigs de la plaza de Cuzco de Madrid
Capital y ahí empecé mi andaduras por el
mundo de la Hostelería habiendo trabajado en restaurantes de 1,2,3,y 4
tenedores, como en cafeterías, mesón, y restaurantes de temporada.
Ahora que he decidido dar
este importante pasó en mi vida laboral y profesional, me he decidido a este proyecto, pues cuento
con personas para llevar a buen fin mi sueño de regentar mi propio negocio de
restauración.
2.
Descripción
del Negocio.
Es un Restaurante de comida para trabajadores y
profesionales de la zona, especializado en menús de día, que desarrollara un
ambiente propicio para disfrutar de la mejor comida casera con una relación de
calidad-precio, para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes.
Productos:
Comida Casera, y un servicio de
restauración que abarcan todos los servicios de un restaurante de polígono,
como:
Servicio de Mañana: de 06:30 hasta las 11:00
Cafés, refrescos, copas de licor,
desayunos con tostadas, bocadillos, montaditos, pinchos de tortillas, agua para
llevar.
Servicio medio día: de 11:00 hasta las 17:00
Cafés, refrescos, cervezas,
bocadillos, montados, pinchos raciones variadas, Bocadillos para llevar,
montaditos para llevar, tabaco, Latas de cerveza o refresco para llevar.
Menús del día:
que se compondrán de:
5 Primeros platos a elegir entre:
Sopas: Picadillo,
cocido, consomé, pescado, marisco, de ajo, gazpacho blanco, o rojo, gazpachuelo,
Verduras salteadas, verduras a la crema, verduras rehogadas,
Pucheros: Cocido
de garbanzos, lentejas, judías blancas o pintas, potajes,
Ensaladas: Ensaladas
del tiempo o ensaladillas, Pastas, canalones, lasañas, espaguetis, macarrones
10 Segundo platos a elegir entre:
Carnes: Pollo.
Cerdo, Pavo, Ternera, Toro. Filetes plancha, empanados o salsa, carnes en
salsas., etc.
Pescados: Frescos
de temporada o congeladosen:
Salsas, Planchas, fritos, ahumados, marinados, etc.
Postres: Caseros.
Natillas, flan, pudín, leche frita, arroz con leche, crema catalana yogurt.
Estos servicios, y
estos productos van a atender necesidades existentes en el mercado del la restauración
que hasta hoy no han sido cubiertas, con:
Calidad-Precio + Servicio.
Atención+ Dedicación-profesionalidad
Y la propuesta de precios competitivos en la zona.
Ámbito geográfico:
El pregono la Torrecilla de Córdoba.
3.
Estudio del Mercado.
Los Clientes:
Es un polígono consolidado y en expansión. Nuestros
clientes potenciales van a ser los trabajadores de la zona, proveedores,
comerciales, y empresarios de la zona, Policía municipal y Armada de la zona y Profesores
y examinadores de las autoescuelas que tiene su servicio de examinadores en la
misma puerta del restaurante.
Y Todas aquellas personas que no siendo trabajadores del
polígono sean transeúntes o clientes de las naves y comercios del mismo
polígono.
Los competidores:
Competidores
directos:
No hay
ningún restaurante o bar cercano, quedando el más cercano a unos 500 metros.
Competidores
indirectos:
Existen en
el polígono la torrecilla una media de20 a 25 restaurantes, muchos de ellos
siendo regentados por familiares y algunos con personal contratado, Ninguno de
ellos da una variedad de menú del día como la que nosotros estamos dispuesto a
ofrecer a nuestros futuros clientes.
Los precios
varían entre nuestros competidores habiendo una variación entres los 07,50
euros a 09,50 euros el menú del día. Y dando entre 3, primeros platos y 5
segundos platos a elegir
La comida no
suele ser casera, y trabajan mucho la comida pre-cocinada, y congelada. Lo que
nosotros, daremos será comida casera y elaborada tradicionalmente con productos
de temporada.
Poco o casi
ninguno trabajan la carta, cosa que nosotros trabajaremos con calidad –precio.
El
proyecto de negocio nuestro será:
Directo al
cliente, trato familiar y profesional, con toques de servicios como en el norte
de España,
Por ejemplo:
Los pucheros o sopas, será servidos en cazuelas de barro y se
dejaran en la mesa por si el cliente quiere servirse un poco más, para captar
clientes y distinguimos de la competencia.
El café será incluido en el precio del menú si se toma en la
barra, para tener la mesa limpia y lista para otros posibles clientes.
Las comidas y los
postres serán totalmente elaborados y caseros. Dejándonos así más beneficios y
dando un producto de calidad al nuestros clientes.
Los precios de nuestros menús serán de 07:50 euros
Los proveedores:
Listado
de proveedores Localización
Congelados la chica Andújar
/ Jaén
Pescaderías hermanos rubio Puente Genil /
córdoba
Pescados Hermanos grande Mercado
de Córdoba
Frio pozo Alcolea
/ córdoba
Panaderías Rico La
torrecilla / Córdoba
Pollería y despiece Los
chínales / Córdoba
Cervezas Cruz Campo Las
quemadas / córdoba
Coca cola y refrescos La
Torrecilla / Córdoba
Y Teniendo en el Polígono las quemadas empresas de servicios
al por mayor para hostelería como:
Ramírez
Santos
Macro
Serody
Almacenes
Piedra.
Existen una gran cantidad de
proveedores como arriba indico que sirven directamente al restaurante, y dejando abierto para ir a
comprar directamente al almacén.
Dándonos una
oportunidad de escoger los productos que más nos interesen en el momento
oportuno, aprovechando las ofertas de los almacenes, y los acuerdos con las
empresas de compras, como el dos por uno en ciertos productos de refrescos, el
50%100 en barril de cerveza etc.
Determinación de la
demanda actual:
Actualmente existen alrededor de
1000 naves en todo el polígono abiertas al público, dedicándose a un abanico de
negocios, como chapa y pintura, talleres de motor, almacenes de pinturas,
almacenes de cámaras de fotografía como canon, Tiendas de segunda mano, tiendas
y fabricantes de muebles, etc.
Y teniendo el polígono una actividad cada día más creciente,
llegando a ser ampliado la segunda fase del polígono, que se la ha llamado
polígono la argamacena siendo una extensión del mismo polígono y estando en
proyección otra fase, que ya ha sido empezada en el mismo recinto del polígono
la torrecilla.
También costa el local del restaurante, con todas las paradas
de auto escuelas de Córdoba, siendo el restaurante la Pista, parada oficial, de
los examinadores y profesores de auto escuela, siendo esto una atracción para
nuevos y futuros clientes del restaurante la pista, ya que todos los
examinadores que llega traen consigo a 4 alumnos de la auto escuelas.
También está el edificio de la ITV de córdoba justo al lado
del restaurante siendo esto una atracción de posibles clientes potenciales para
el restaurante la Pista.
Nuestras Metas Mensuales Para los
tres primeros años:
Clientes
|
1º
Año
|
2º Año
|
3º
Año
|
Trabajadores del polígono:
|
1000
|
1200
|
1500
|
Trabajadores de Paso
|
400
|
500
|
700
|
Comerciales
|
200
|
300
|
300
|
Vendedores
|
200
|
200
|
300
|
Clientes de paso
|
500
|
600
|
700
|
Alumnos de Autoescuela
|
500
|
600
|
600
|
Profesores de auto escuelas
|
100
|
120
|
120
|
Examinadores e auto escuelas
|
70
|
70
|
70
|
Total
|
2970
|
3590
|
4290
|
La media de gasto
o inversión por clientes es de: 06,00 a
10,00 Euros
Estimación de nuestras ventas:
Precio Promedio por producto en
euros:
Café solo, con leche, cola cao,
infusiones 1,00
Euro
Cerveza, refrescos, aguas mineral 1,00
Euro
Copas de licor, coñac, anís, etc. 1,00
Euro
Copas de Whiskys o licores
nacionales 1,50
Euros
Copas de whisky o licores
importación 2,50
Euros
Cubas libres o combinados nacionales 3,50
Euros
Cubas Libres o combinados
importación 4,50
Euros
Desayuno café con media tostada 2,00
Euros
Desayuno con café y tostada entera 3,00 Euros
Desayuno con bebida y montadito variado 3,00 Euros
Desayuno con bebida y bocadillo entero 4,00 euros
Pincho variado con bebida 3,50
euros
Pincho variado solo 2,50
euros
Ración a elegir 6,00
euros
Ración elaborada 7,50
euros
Plato combinado y variado 5,50
euros
Plato combinado especial 6,50
euros
Plato Combinado de la casa 7,50
Euros
Menú del día 7,50
euros
Plato de media de carta 6,50
euros
Plato máximo de la carta a elegir 9,50 Euros
Postres o helados 3,00
euros
Teniendo en cuenta el flujo de trabajadores del polígono y el
flujo de trabajadores de transito en el mismo polígono y el precio de venta por
producto estimamos una venta Diaria de:
Producto
|
Venta
|
Precio
|
total
|
Cafés, Refresco y bebidas en general
|
250
|
1,00
|
250,00
|
Desayunos media tostada
|
40
|
2,00
|
80.00
|
Desayuno con tostada entera
|
30
|
3,00
|
90.00
|
Desayuno con montadito
|
30
|
3,00
|
90,00
|
Desayuno con bocadillo
|
20
|
4,00
|
80,00
|
Pincho variado con bebida
|
20
|
3,50
|
70,00
|
Raciones Variadas
|
15
|
6,00
|
90,00
|
Platos combinados
|
10
|
6,00
|
60,00
|
Paltos a la carta
|
10
|
9,00
|
90,00
|
Menús del día
|
50
|
7,50
|
375,00
|
Venta bebida en general de tarde noche
|
100
|
3,00
|
300,00
|
Total
venta diaria
|
1575
|
Teniendo el cuneta el flujo de clientes mensual y el precio
de venta por producto estimamos que en el primer año alcanzar. La cantidad de:
Diaria
|
Semanal
|
Mensual
|
Anual
|
|
Venta en Euros
|
1.575
|
7.875
|
39.375
|
472.500
|
Para alcanzar estas metas trabajaremos de Lunes a sábado y el
domingo para limpieza y descanso, teniendo un horario de apertura de 14:00
horas diarias consecutivamente, empezando a las 06:30 de la mañana, y teniendo
la hora de cierre estipulada a las 20:30 de la noche, dependiendo de la
clientela que haya en la hora de cierre se ampliara según la demanda del
cliente.
También tendremos, menús especiales, Para el día de los
enamorados, el día del padre, y eventos concertados, para los días de fiesta o
de descanso como los domingos. Navidades,
comuniones, etc.
Proyecto Hacia el
Futuro:
Para el Cuarto Año, ya estaremos libres del traspaso y
estaremos al día de maquinaria y gastos varios del inicio del negocio y
seguiremos con las misma medidas de proyección del negocio, y mirando otras
oportunidades de ampliar el negocio en otros locales que puedan surgir e
interesarnos como ampliación de empresa.
Este estudio de Mercado está
elaborado en base a fuentes primarias como son opiniones de expertos, encuestas
personales, y dinámica de grupo entre profesionales
4.
Estrategia de marketing.
Producto:
El restaurante la Pista se basara fundamentalmente
en su concepto de
marca en la concepción de su producto
primordial la comida casera el menú del día, logrando que sus clientes
encuentren en una misma idea diferentes satisfacciones como lo son la calidad
en sus cualidades organolépticas, el tamaño de las pociones y el precio.
El negocio es no limitarse a un solo grupo objetivo
de mercado, sino poder
dar opciones para generar mayor campo
de reconocimiento en distintos grupos sociales, diferéncianos del resto de
restaurante de la zona, como en servicio, espacio, precios, cantidad de platos
a elegir y atención.
Servicio: La presentación de los platos desde
el punto de vista del tamaño
en la porción y de las posibles
combinaciones genera gran interés en los clientes ya que esto está íntimamente
ligado a los puntos anteriores de calidad y precio, y así se creara un producto
completo en todos los aspectos.
Calidad: Este facto es primordial dentro del
desarrollo de la empresa ya
que aunque la oferta dentro del área
de los restaurantes, basados en menús del día es abundante, son pocos los que
realmente vende un producto de excelente calidad y casero, y los que lo hacen
venden a unos precios muchas veces difíciles de alcanzar.
Precios: los precios son parte de la
estrategia para lograr una rápida
aceptación del Restaurante la pista,
en el mercado. Debido a los altos precios de la competencia, y la escasa
variedad en sus menús del día. El restaurante la pista lograra gracias a sus
precios bajos, y su comida casera y elaborada tradicionalmente, la acogida de
los trabajadores de la zona.
Promoción y comunicación:
Objetivo: dar a conocer nuestro
restaurante y trasmitir la imagen deseada Calidad y precio.
Repartiendo por todo el polígono
unos panfletos de propaganda con el día de la inauguración y nuestro servicio y
precios.
Nuestros clientes tiene que notar
que son atendidos con amabilidad, que reciben un trato especial y familiar, que
sus necesidades son suplidas, y para ello trabajaremos en equipo.
Plan general de comunicación:
Mensaje a trasmitir
1º
Propaganda directa
por todo el polígono
2º
Variedad en los
menús del día
3º
Trato y mimo de nuestros clientes
4º
Aperitivos de paella a una hora marcada del día
2º Determinar los medios a utilizar
Publicidad
1º información en periódicos
2º Pagina Web
3º Folletos que serán editadas
semanalmente en la que se informaran al cliente de las novedades, menús y
platos especiales.
4º Acto de inauguración
5º Folletos para repartir por los
coches por todo el polígono industrial de la zona.
6º
Celebraciones de aniversarios.
3º Valores Presupuesto:
Publicidad y promoción 3.000 euros
anuales, Puede aumentar este presupuesto según necesidad.
5.1 Misión:
Satisfacer a nuestros clientes con
las premisas básicas de calidad reflejadas en sus razonables precios, en sus
producto de alta calidad artesanal, en la optimización de sus procesos, valores
y cultural organizacional, en la calidad de sus recursos humanos, en su
compromiso social con la clientela y en el pensamiento enfocado a ofrecer el
mejor servicio atrayendo, convenciendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros
clientes creando en ellos un vínculo de recordación con el producto y
ratificando el proceso continuo de crecimiento tanto internamente con el
establecimiento como externamente con nuestros clientes y proveedores,
constituyendo el restaurante” la pista” como una empresa de alimentación
destacada por su excelencia.
5.2Visión
Crear del restaurante “La Pista” una empresa qué basada en altos
Estándares de calidad y servicio,
atienda a diferentes sectores o estratos de la comunidad del polígono,
convirtiendo esta empresa en una marca que despierte afecto, recordación y
sentido de pertenencia por sus empleados y clientes para trascender de un
simple restaurante a un lugar de encuentro familiar y posiblemente de negocio.
5.3 Políticas
Todos los proveedores que
correspondan a materias primas de perecederos, serán evaluados según calidad de
producto de acuerdo a las exigencias del restaurante.
Todos los empleados del restaurante
serán evaluados periódicamente con el fin de garantizar la constancia y
eficacia en el servicio.
Es política del restaurante no ofrecer anticipo a
proveedores, cualquier excepción debe ser aprobada por el gerente.
La compra de materias primas se realizaran de contado para
recibir los mejores precios del mercado
y de esta forma ser más competitivos.
El servicio estará enfocado en la rotación rápida de mesas,
evitando actividades que puedan distraerla como entretenimiento y recreación.
Con la materia prima principal (carne y pescados) se
elaborará un subproducto generando una utilidad conjunta.
La capacitación de los empleados en manipulación de alimentos
es obligatoria, como también es obligación de la empresa buscar el personal calificado
y los espacios para dichas capacitaciones cubriendo los gastos.
Estar en vanguardia en procesos y tecnología en maduración de
cárnicos como en pescados y todo lo relacionado con la alimentación.
5:4 objetivos de la
empresa.
General a partir de la empresa “La pista” una serie de
productos de menús
Del día y carta que gracias a su
innovación, calidad, precio y concepto de servicio completo permitan a la
empresa destacarse y generar diferencia con sus competidores dentro del actual
mercado del polígono como sus alrededores.
General conceptos de servicio, según el tipo de clientela a
manejar,
Combinado el establecimiento físico y
sus características para una mayor atención.
Crear conexiones sólidas entre las diferentes áreas que
componen al
restaurante y de esta manera lograr
premisas de trabajo en equipo buscando la calidad y la excelencia.
Evaluar constantemente los procesos de preparación desde el
punto de
recepción y arreglo de los productos
hasta la elaboración y cocción y presentación de platos a los clientes.
Evaluar constantemente los procesos de preparación de los
productos y
comparar su eficacia con el fin de
adquirir herramientas y crear modificaciones físicas en el punto de venta y así
mejorar la productividad.
Capacitar y explicar a los empleados la importancia de la
correcta
manipulación de alimentos, de esta
manera tener un alto nivel de calidad en salubridad y presentación de platos.
5.5 estrategia
La estrategia del Restaurante “la Pista” se basa
principalmente en la
conquista del mercado iniciando desde
el estrato 1, 2,3. Con venta a precios bajos, para después ampliar el
restaurante a unas posibles sucursales donde el poder adquisitivo de sus
clientes también aumente y encuentre sitios donde las instalaciones también correspondan
al segmento identificado.
Esta estrategia está planteada así debido a que el lugar de
inicio es el
polígono la torrecilla de córdoba. El
cual el factor de competencia del negocio de restaurante inicial es el precio,
La estrategia platea a corto mediano y largo plazo tres proyectos.
5.6. Restaurante la
pista Central
Concepto
El primer punto de venta se llama restaurante la Pista
central y tendrá como
estrategia inicial atender a los
estratos 1, 2,3 con el fin de consolidar la marca y el producto según el precio
y calidad. Además se iniciara con un producto base de promoción como es el menú
del día a 7:50 euros dando a elegir 5 primeros plato y 10 segundos platos. Este
punto inicial debe ser un lugar que no requiere demasiada inversión inicial,
debido a que sus ganancias se va a ver reflejadas por las ventas en volumen.
Esta etapa busca consolidar la marca evitando gastos grandes
en publicidad,
sino más bien hacer énfasis en el
producto (Menús), sus buenos precios y el tamaño de las porciones individuales,
con lo cual se le empezaría a hacer competencia a los restaurantes típicos del
polígono.
El Primer restaurante la Pista necesita de unas instalaciones
modestas, para
una capacidad de aproximadamente 80 a
100 personas sentadas, con funcionamiento todos los días de la semana sin
excepción y generando ventas desde la hora del almuerzo hasta la noche. Esto es
necesario para generar el volumen de ventas necesario para sostener el local.
El diseño del lugar no requiere nada especial en cuanto a decoración más que
mantenimiento semanal de aseo.
En la entrada del restaurante se encuentra las mesas de
desayuno y la barra
con los aseos que marca la ley. Teniendo
en la entrada exterior una posibilidad de montar hasta 10 mesas de terraza, sin
gastos municipales, pues el terreno es propio del local.
En el interior pasando
por la sala de entrada tenemos el salón con una capacidad de 25 mesas para 100
comensales sentados, Además tenemos todos los elementos necesarios para el
funcionamiento de la cocina del restaurante con un almacén. Y los cuales son
primordiales en esta etapa donde el servicio al cliente se fundamenta en el
producto y no en la atención de los meseros.
Servicio:
El
concepto de servicio que maneja este restaurante. Se basa más en el
funcionamiento de comidas rápidas en el cual el mesero hace un amable y rápido
contacto con el cliente, recibe el pedido y despacha. Aunque el manejo de este
tipo de menús utiliza un tiempo de 5 a 10 minutos en su preparación y servicio,
la atención es muy poco personalizada y debe ser lo más rápida posible, (sin
molestar al cliente) ya que el cliente tiene una hora para comer, e incorporase
al su trabajo.
Y de esta manera ir generando una
rotación de mesas considerable en el día.
Para lograr el cometido
de rotación de mesas, el menú será rápido en ser servido se le ofrecerá el café
gratis en la barra, ya que prima la rapidez y rotación de mesas en la dos horas
de menús de día.
Personal
El personal que se necesite en estas horas de máximo trabajo
y complejidad, serán personal extra o por horas. Más que lo de un restaurante
común, el Gerente, o director, dos camareros de barra, dos extras de salón y
dos personas en cocina. Debido a que el restaurante no exige en este momento
ningún sistema de servicio fuera de lo común. No se va a hacer ninguna
profundización en este punto.
5.
Receta Estándar:
Una receta estándar es una formula escrita para producir un
plato o artículo alimenticio de una calidad especifica y cantidad deseada. La
receta estándar muestra la cantidad exacta de cada ingrediente usado en la
preparación del plato o artículo y la secuencia del paso a seguir en su
preparación.
Se debe tener un gran cuidado al utilizar los ingredientes
precisos en los procedimientos de cocinar de modo que el estándar producirá el
producto deseado. La receta estándar ayuda a obtener el valor preciso de los
platos o de los artículos alimenticios, controla el costo unitario de los
alimentos y asegura consistencia en la calidad y en la preparación de los
alimentos.
Sopa de picadillo
Producto
|
Cantidad
|
Precio
kilo
|
Precio
por Ración
|
Precio
total
|
Caldo de pollo
|
2 Litros
|
1,00Euros
|
0,15 Céntimos
|
0,60 Céntimos
|
Restos de Pollo
|
1 kilo
|
1,00Euros
|
0,20 Céntimos
|
|
Huevo
|
6 unidades
|
1,00 Euros
|
0,05 Céntimos
|
|
Picos de jamón
|
50gramos
|
4,00Euros
|
0,20 Céntimos
|
|
Ensalada mixta
Producto
|
Cantidad
|
Precio
kilo
|
Precio
Ración
|
Precio
total
|
Lechuga iceberg
|
1 Pieza
|
1 Euro
|
0,15 Céntimos
|
1,25Euros
|
Tomates
|
5 piezas
|
1,20 euros
|
O,25 Céntimos
|
|
Huevos
|
4 Piezas
|
1,00 Euros
|
0,10 Céntimos
|
|
Espárragos Blancos
|
1 Bote
|
1,50 Euros
|
0,30 Céntimos
|
|
Atún en Aceite Vegetal
|
2 Latas
|
1,00Euros
|
0,30 Céntimos
|
|
Zanahoria rallada
|
1 Bote
|
1,00Euros
|
0,05Céntimos
|
|
Maíz
|
1 Bote
|
1,00Euros
|
0,05 Céntimos
|
|
Aceite de oliva
|
1 litro
|
2,00Euros
|
0,10Cémtimos
|
|
Vinagre de vino
|
1 Litro
|
0,50 céntimos
|
0,005Céntimos
|
|
Sal
|
1 kilo
|
0,50Céntimos
|
0,005Céntimos
|
Ojo de Bife con papines, cebolla y
champiñones
Producto
|
Cantidad
|
Precio
kilo
|
Precio
Ración
|
Precio
total
|
Ojo de Bife
|
500gr
|
18
|
9
|
9,56
|
Champiñón
|
50gr
|
3
|
0,22
|
|
Cebolla
|
50gr
|
1,50
|
0,11
|
|
Papines
|
45gr
|
3
|
0,22
|
|
Sal
|
0,004kg
|
0,01
|
Vacío al horno de barro con salsa portuguesa
Producto
|
Cantidad
|
Precio
kilo
|
Precio
Ración
|
Precio
total
|
Vacío
|
500gr
|
17
|
8,50
|
8,73
|
Cebolla
|
50gr
|
1,50
|
0,11
|
|
Morrón
|
50gr
|
1,50
|
0,11
|
Sal
|
Sal
|
0,004kg
|
0,01
|
||
Sorrentinos de Calabaza
Producto
|
Cantidad
|
Precio
kilo
|
Precio
Ración
|
Precio
total
|
Calabaza
|
55cc.de salsa
|
2,49
|
0,15
|
0,4
|
Harina
|
0,100Kg de masa
|
0,79
|
0,17
|
|
Ricota
|
50cc, de Salsa
|
2,15
|
0,09
|
|
Agua
|
||||
Sal
|
0,04Kg
|
0,01
|
6.
Plan de Gestión y Operaciones
GASTOS DE
EXPLOTACIÓN
Aprovisionamientos de Materias Primas o
Mercaderías a lo largo del año (distinto de las existencias iniciales que
tenías en almacén al inicio de la actividad)
GASTOS DE EXPLOTACIÓN (cifras
anuales o mensuales)
Mensual
|
Anual
|
|
Alquileres
|
700,00Euros
|
8.400,00Euros
|
Publicidad y
propaganda
|
30,00Euros
|
360,00Euros
|
Asesoría
|
30,00Euros
|
360,00Euros
|
Material de Oficina
|
35,00Euros
|
390,00euros
|
Seguros
|
80,00Euros
|
960,00Euros
|
Suministros
|
1450,00Euros
|
17.400,00Euros
|
R. y M. de la
maquinaria
|
50,00Euros
|
600,00euros
|
Total Gastos
|
2375Euros
|
28.470,00Euros
|
Reparación y
mantenimiento de la maquinaria
Mensual
|
50,00Euros
|
Gastos totales
|
Anual
|
600,00Euros
|
600,00Euros
|
Publicidad y
propaganda
Mensual
|
30,00euros
|
Gastos totales
|
Anual
|
360,00Euros
|
Asesoría
Mensual
|
30,00Euros
|
Gastos totales
|
Anual
|
360,00euros
|
360,00euros
|
Seguros
Coche,
|
Local
|
Responsabilidad
|
Gastos totales
|
|
Mensual
|
25,00 euros
|
25,00euros
|
30,00Euros
|
80,00Euros
|
Anual
|
300,00Euros
|
300,00euros
|
360,00Euros
|
960,00çeuros
|
Material de Oficina
Folio y Carpetas
|
Bolígrafos, etc.
|
Comanderos
|
Rollos tiques caja
|
Gastos Totales
|
|
Mensual
|
10,00Euros
|
5,00Euros
|
10,00Euros
|
10,00Euros
|
35,00euros
|
Anual
|
120,00Euros
|
30,00euros
|
120,00euros
|
120,00euros
|
390,00euros
|
Suministros
electricidad,
|
Agua
|
Teléfono,
|
Gasolina
|
Gastos totales
|
|
Mensual
|
1.000,00Euros
|
100.00 Euros
|
40,00Euros
|
310,00euros
|
1.450,00Euros
|
Anual
|
12.000,00Euros
|
1.200,00Euros
|
480,00Euros
|
3.720,00eruos
|
17.400,00Euros
|
Alquiler
Alquileres
|
Mensual
|
anual
|
700,00Eruos
|
8,400 euros
|
8. Conclusión
He de decir que el Proyecto
Restaurante “La Pista” es un sueño o deseo mío, que llevo años esperando hacer
realidad.
Ahora en estos tiempos de crisis y
de incertidumbre, creo que es el mejor momento para emprender esta aventura
nueva. Ya que los empresarios que ya están en funcionamiento están con las
miras de saber si su negocio está bajando las vetas o que va pasar en estas fechas próximas.
Y ahora es el momento de emprender
esta aventura, pues mis conocimientos son muy amplios en el mundo de la
hostelería, tenemos persona adecuado y profesionalmente preparado por mí, ya
que yo les he enseñado y le he dado trabajo en las empresas donde he trabajado,
lo que esto implica es que sabemos desde un principio lo que va a desarrollar y
producir cada uno de los empleados, los sueldo serán bajos y los gastos de
contratación también, con los contratos de aprendizaje.
El negocio restaurante “La Pista”
está montado de todo lo necesario, para empezar a funcionar y a ser rentable en
los primeros meses de su funcionamiento.
Dejando
beneficios en el primer semestres demostrable. Teniendo la ventaja de pagar el
traspaso en cómodos plazos que el mismo negocio ira solventado por sí solo.
La zona El
Polígono la torrecilla, es un polígono de constante ajetreo de vida y de
movimiento de personas. Lo que esto nos favorece en todo a nuestro proyecto.
La competencia es casi nula, ya que
todos son familiares, o empleados no muy conformes con su situación laboral.
Por no mencionar su sueldos.
Por ello
creo que será un negocio rentable, y prospero y que nos servirá de trampolín
para otros dos negocios en el mismo polígono y así ser fuertes en las compras y
en las ventas, contra nuestros posibles competidores.
Por ello animo a cualquier inversor
que invierta en este mi sueño y hacer realidad,
y llevar a buen término el proyecto, con los conocimientos que en el
trascurso de mi vida me ha dado mi profesión, en el mundo de la hostelería
Gracias
Emilio Pedrosa Ruiz
Hola busco socio o inversor, para un restaurante en el poligono industrial la to...
Ver poligono industrial la torrecilla en un mapa más grande
"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."
No hay comentarios:
Publicar un comentario