Klematis
Klematis
Currículom
Klematis
Tapas
Klematis
Ensaladas
Klematis
Marisco
Klematis
Revueltos
Klematis
Arroces
Klematis
Sopas
Klematis
Cremas
Klematis
V y Vegetales
Klematis
Pastas
Klematis
Pucheros
Klematis
Pollo
Klematis
Aves
Klematis
Cordero
Klematis
Ternera
Klematis
Cochino
Klematis
Pescados
Klematis
Postres
Caza
Klematis
Masas
Klematis
Salsas
Klematis
Thermomix
Klematis
Fotos
Klematis
Trucos

viernes, 20 de enero de 2012

10 razones para beber 2 copas de vino al día







 
31 Mar 2009, Categoría: salud - vino
art_vino
Hace años que las propiedades del vino son centro de muchas investigaciones por los beneficios que éste tiene en nuestro organismo. Actualmente el vino es una bebida que acompaña muchas de nuestras comidas. Es por eso, que quiero celebrar mi nuevo blog brindando con una copita de vino.
Y aquí la 10 razones que te harán seguir  celebrándolo cada día.
  1. Reduce hasta un 30% la arteriosclerosis
  2. Previene en un 96% la aparición de colesterol LDL y eleva los niveles sanguíneos de colesterol HDL, colesterol bueno.
  3. Favorece la circulación aumentando la elasticidad de las arterias.
  4. Disminuye las posibilidades de sufrir infarto de miocardio. Ayuda a evitar y curar enfermedades de corazón.
  5. Gracias a su acidez natural, aumenta la secreción salivar, acrecenta la secreción de jugo gástrico facilitando la digestión sobretodo de los prótidos (carnes, pescados…)
  6. Sus taninos excitan las fibras de todo el aparato digestivo estimulando las secreciones intestinales, por lo tanto, nos ayuda a contrarrestar el estreñimiento.
  7. Es un antiséptico natural y posee propiedades antitóxicas gracias a sus ácidos y al alcohol. ¿Por qué sino, acompañar las ostras o moluscos con vino blanco? O usarlo como agente terapéutico para prevenir contagios como por ejemplo de la gripe?
  8. Tiene propiedades anafilácticas. Según el profesor Weissenbach, macerar fresas con vino tinto un cuarto de hora antes de comerlas evita la urticaria que provoca a ciertas personas.
  9. Tiene capacidad antioxidante. Previene el daño oxidativo del ADN, ayudando a previnir y curar ciertos tipos de cáncer.
  10. El alcohol y los compuestos polifenólicos antioxidantes del vino hacen disminuir el riesgo de desarrollar demencia senil y la enfermedad de Alzheimer.
Se recomienda una ingesta moderada de vino




Artículo redactado por Agnés Melendez Díaz, Ingeniera agroalimentaria Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Máster Internacional en Dietética y Nutrición.
www.alimentosysecretos.com


Para conocer un poco más las diferencias entre un vino blanco promedio y un vino tinto promedio, hicimos una tabla comparativa en la que se muestran claramente las distinciones nutricionales.
Como podemos ver, las calorías y el nivel de alcohol, son superiores en el vino tinto promedio, evaluado por cada 100 ml, y el contenido en macronutrientes es muy similar al vino blanco






No se Vive celebrando victorias, sino superando derrotas Che Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario